miércoles, 4 de mayo de 2011

Xana Kahle

Ya estamos con los preparativos de la próxima exposición, que se inaugurará el día 1 de junio.
(Recordad que La mirada perdida estará hasta el 22 de mayo.)
La protagonista de la muestra siguiente es Xana Kahle.


(Escultura de acero en honor a su padre Álvarez Margaride, situada en el Cabo de San Lorenzo, en Gijón.)


Xana Kahle es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en escultura y grabado.

En 1997 recibe la Beca Antón de ayuda a la Creación Escultórica que da un gran impulso a su obra; en 1999 su tesis recibe el Premio Extraordinario de Doctorado; compagina la docencia en la universidad con la creación artística, impartiendo asignaturas de escultura en licenciatura y asignaturas de postgrado y ha intervenido en máster y en congresos sobre fundición artística.

Entre sus publicaciones destacan numerosos manuales sobre técnicas escultóricas, un artículo sobre el escultor Ricardo Bellver y un libro muy personal titulado Sentidos en Vilo, como prolongación de su actividad artística. Ha expuesto tanto escultura como pintura o fotografía en numerosas ocasiones, en Madrid en lugares como el Palacio de Velázquez del Retiro, en el Centro Conde Duque o en el Espacio Sotheby’s Kaplan DF, galería que se inauguró con una muestra de su obra, siendo seleccionada para tal ocasión por la Casa de Subastas Sotheby’s; ha expuesto también en otros lugares del panorama nacional como Asturias, Zaragoza, Canarias o Valencia y fuera de España, como Japón, China, Gran Bretaña, Alemania o Italia entre otros.

Desde 2009 ha ampliado su labor artística entrando a formar parte del colectivo Bacteriart con el que ha realizado eventos como Miedo al blanco, para La Noche en Blanco en el Centro de Creación Contemporánea Matadero o colaborando como asesora en exposiciones como la celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el título Madrid, oh cielos!

Recientemente ha ejercido como comisaria de la exposición A pie de calle, de los fotógrafos Luis Pereira y Enrique Muda, celebrada igualmente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

No hay comentarios: