miércoles, 10 de noviembre de 2010

Una tarde de música


El rock y el pop en Asturias, España y el resto del mundo. Años 60/70 Con José María Iñigo y José Ramón Pardo 100 años dedicados a la música. O más.

Un asturiano y un vasco inician las actividades que la Delegación del Principado de Asturias en Madrid organiza para los “Enamorados de Asturias”.
Los dos llevan desde los años 60 dedicados profesionalmente a la divulgación de la música. Y ahora mismo, el próximo 11 de noviembre, van a resumir tantos años de oficio organizando en nuestra Delegación un pinchadiscos-show y una exhibición especial de videos relacionados con tan próspera y apasionante época.

José María Iñigo, nacido en Bilbao, empezó desde Londres a trabajar con la Cadena SER y ya en Madrid colabora con los programas El Musiquero, El Gran Musical y Los 40 Principales. En 1972 se estrena en TVE Estudio abierto, el programa que lo lanzó definitivamente al estrellato televisivo; siguieron otros programas que le convirtieron en uno de los rostros más populares en los años setenta: Directísimo, Esta noche fiesta, Fantástico ... Últimamente ha regresado a la radio (No es un día cualquiera, de RNE) y se dedica a escribir (sobre todo libros de viaje).

José Ramón Pardo, nacido en Gijón y periodista, después de una trayectoria en la información política, se vio arrastrado por su amor a la música y ha consagrado las últimas décadas a ella. Trabajó en diversas radios: Peninsular, Radio Nacional o Antena 3 y fundó y dirigió tres proyectos radiofónicos: Radio 80 Serie Oro, Radiolé y M80. Es también autor de varios libros sobre la 'Historia del Pop' y colabora en el mismo programa de RNE.

Hace ya cinco años emprendieron juntos la tarea de hacer un recorrido por la historia de la música, con la publicación de varios disco-libros. Este será el primer acto público de esa colaboración.

No hay comentarios: